Érase una vez, desde María Reina de Escocia con sus baños de vino, hasta Cleopatra con sus rituales de leche y miel, los rituales han sido un acompañamiento inseparable.⁠⠀
⁠⠀
Cuando se refiere a rituales de skincare y cuidado personal es hacer una pausa, para realinearnos con el momento presente y nutrirnos de formas que son mucho más que superficiales.⁠⠀
⁠⠀
Hay toneladas de estudios e investigación que demuestran como los rituales que creamos para bienestar personal tienen un impacto enorme en nuestro manejo del estrés, ansiedad, miedo al futuro y psique. Y lo mejor? de una forma extraordinariamente placentera, sensorial y bella.

Dedicar un tiempo específico para ti puede parecer una frase trillada en este tiempo de locos, pero, en realidad se trata de inteligencia emocional para ajustar y nutrir tu mente, emociones, y por resultado tu productividad, tu manejo de recursos, entre más claros estemos, mejores elecciones tomaremos para nuestra vida.

Y lo mejor?, de una forma extraordinariamente placentera, sensorial y bella.

Una rutina de cuidado de la piel se parece mucho a un ritual de cuidado de la piel. Pero la diferencia entre ellos es definitiva.

Esa diferencia radica en la intención detrás de las acciones. Es decir, un ritual implica intención, mientras que una rutina carece de esa característica.

Por ejemplo, una rutina para el cuidado de la piel puede implicar limpiar el rostro, aplicar un tónico e hidratar todas las noches antes de domir.

Convertir esto en un ritual implica reconocer y celebrar de alguna manera que lo que estás haciendo, apreciar el momento, agradecer el privilegio de poder realizarlo y disfrutarlo.

Esa intención plena detrás de lo que estás aplicando, de la sensación de texturas, de aromáticas, del masaje de tus manos en tu piel, ese es el corazón de un ritual de cuidado de la piel.

DE RUTINA A RITUAL

Tratar el cuidado de la piel como algo más que una rutina no es una idea nueva.

Si bien el concepto puede ser relativamente nuevo para los mercados de consumo occidentales, existen prácticas y tradiciones que podríamos clasificar como ritualistas y que tienen miles de años.

En el Antiguo Egipto, las mujeres egipcias adineradas preparaban con amor su piel antes de aplicar su extenso maquillaje.

Se deleitaron con baños de leche y se exfoliaron con sales del mar muerto. En las tradiciones ayurvédicas del subcontinente indio, darse masajes con aceites fragantes y calmantes o adornar el cuerpo con adornos eran formas de honrar el yo físico y energético.

Las prácticas de cuidado de la piel actuales están influenciadas por todo, desde nociones pasadas de lo que constituye la “belleza” hasta estilos de vida para personas super ocupadas para el cuidado personal.

Estos se enfocan solamente en los resultados, entre más rápido mejor, entre menos esfuerzo mejor, más que en el momento que estamos experimentando.

Pero a medida que la industria del cuidado de la piel adopta cada vez más un enfoque holístico el concepto de (re) convertir la rutina en ritual cobra impulso.

Hoy, reconocemos cada vez más que la forma en que comemos, cómo vivimos y cómo nos sentimos influyen en nuestra apariencia, en nuestra salud, en nuestro bienestar en general, y determinan nuestro futuro.

Entonces, ¿qué diferencia tiene exactamente una rutina de cuidado de la piel de un ritual de cuidado de la piel? 

El ritual implica pensar en lo que estás haciendo.

Todos saben que necesitan lavarse la cara, pero a menudo se pasa por alto el ‘por qué’ y eso te limita a comprender como funciona TU propia piel.

El ritual nos regala apreciación. Cambia completamente el resultado, ya que estarás agregando intención y respeto al momento, los expertos indican que podemos mejorar el poder y la eficacia de lo que usamos en nuestra piel al sensibilizarnos más de lo que estamos aplicamos sobre nuestra piel, la increíble inteligencia de la botánica, de las fórmulas, de los ingredientes, de lo que hacen sobre tu piel, de la textura, aromática.

De la técnica al aplicarlo, del masaje intencionado, en pocas palabras, de estar completamente presente y extasiado por vivir ese segundo y estar ahí.

Dejar de funcionar unos segundos en automático para dar paso a la contemplación del existir y sentir.

Ese pensamiento o intención también se puede llamar atención plena.

 Mindfulness es la práctica de la conciencia y la aceptación consciente: la conciencia y la aceptación de tus pensamientos, sensaciones, emociones y entorno, con gentileza y sin juicio.

Los efectos acumulativos en tu funcionamiento cognitivo incluyen beneficios como la reducción del estrés, mejor memoria,  mayor concentración, flexibilidad cognitiva, mejor capacidad  para controlar la reactividad emocional.

Invertir en el bienestar en lo que se refiere al cuidado de la piel puede contribuir a un sistema equilibrado que se reflejará por ende en como luce tu piel.

El transformar tu rutina en ritual es un momento para disfrutar totalmente, los aromas, las texturas,  el toque frío de las cremas o la tibieza del agua en tus manos.

Nuestra vida moderna es extremadamente caótica, más aún este año.

Es cada vez más desgastante y exigente con nuestro bienestar emocional, mental y físico.

Lo mejor? No necesitas reorganizar tu horario, invertir más tiempo, del que ya usas para realizar tu cuidado personal.

Simplemente requiere que ajustes la forma en que lo realizas. 

El único componente realmente necesario para transformar tu rutina en ritual es tu atención plena, intencional.

Crear conciencia sobre los productos que estás usando, su textura, aromática, temperatura, sensación, donde los aplicas, para que son cada uno, que contienen de ingredientes joyas cada uno como los de Aphotetic.

¿Estás lista para convertir tu Rutina en Ritual para adaptarlo como una de las herramientas más hermosas que podrás regalarte este 2021?

 

Anny Lo

Fundador y Director

Aphotetic Co. Maia Holistics & Simply Maiah.

International  Organic Skin Care Formulator Certification.

Advance Organic Cosmetic Science Certification.

Preservation Stability Testing Certification.

Clinical Aromatherapy Certification.

Holistic Wellness & Green Living Certified Coach. 

Nutrición Basada en Plantas  T. Colin Campbell Center.

YTT 200 Hr.

ritual4

ENCUÉNTRALOS EN LA TIENDA CON ENVÍO GRATIS PREMIUM + DE REGALO

1 SHOWER OIL 4oz/120ml

EDICIÓN INVIERNO CARAMEL CHAI TEA CON VALOR DE $495

VÁLIDO DEL 29 AL 5 ENERO 2021

* ENVÍO SIN COSTO Y REGALO ES VÁLIDO EN COMPRAS A PARTIR DE $2500 

DA CLICK Y ENCUENTRA TODOS EN UNA SOLA COLECCIÓN