En el mundo del cuidado de la piel, los nuevos ingredientes para tratar pieles que tienen más de 35  van y vienen a un ritmo vertiginoso. Claro que son llamativos y prometen en marketing milagros absolutos,  pero cuando se trata de ingredientes  probados con resultados REALES tendrían que incluir a los pesos pesados, a los gold estándar, los que  por pruebas clínicas y años de estudios han comprobado que funcionan para ese tipo de necesidad.

Recuerda: Una cosa son ingredientes activos y otra son los ingredientes vehículos, hidratantes, humectantes, ácidos grasos. En un skincare eficiente en formulación se incluyen no solo los activos sino su sinergia con toda la fórmula, porcentajes, diseño y objetivo. 

La diferencia absoluta para resultados que no sean básicos son los activos, la calidad de la fórmula, ingredientes, porcentajes, pesos moleculares, pH, vehículos utilizados y cientos más de puntos.

Es una lista bastante pequeña en realidad de opciones efectivas de ingredientes activos que los expertos indican que realmente funcionan por pruebas clínicas.  

Le pedimos a varios dermatólogos que evaluaran los ingredientes activos proage que son TOP para después de los 35 esenciales.

Te los compartimos:

1.- PANTALLA SOLAR DIARIA

Podrás tener los mejores activos, aparatología, inclusive tratamientos invasivos como cirugía plástica, bótox, etc.

Pero si no aplicas diariamente una pantalla solar todo lo que hagas y apliques no será efectivo y las problemáticas de raíz seguirán avanzando a ritmo acelerado.

Para leer el artículo completo de protección solar DA CLICK AQUÍ.

2.- VITAMINA C 

Uno de los legendarios del skincare con cientos de estudios clínicos con múltiples beneficios probados de aplicar diariamente un serum con concentración de vitamina c 20% con derivados efectivos en fórmula, porcentajes y tipos de derivados. 

Para leer  el artículo completo de vitamina C DA CLICK AQUÍ.

3.- ÁCIDO LÁCTICO

Un favorito dentro de los ácidos glicólicos, ligero y efectivo. Aumenta la capacidad de tu piel para estar más hidratada, promueve la renovación celular, da plumping a tu piel, otorga una preciosa luminosidad y permite que los activos de tu skincare tengan una mejor penetración y por ende eficiencia.

Para leer el artículo completo de AHA´s DA CLICK AQUÍ.

4.- ÁCIDO HIALURÓNICO

Un must para mantener la piel hidratada, la barrera de la piel balanceada, y dar extra humectación a tu piel lo que como efecto secundario se verá más rellena y luminosa. Es importante que sea de varios pesos moleculares para qué funciona tanto en epidermis como en la dermis para llevar activos, y sus maravillosos beneficios tanto de forma superficial y que permita una mejor penetración en tu piel.

Para leer el artículo completo de Ácido Hialurónico DA CLICK AQUÍ.

5.- NIACINAMIDA

Un activo consentido para tratar pieles irritadas, inflamadas y actuar como un fabuloso antioxidante. Es un multitask, ayuda a tener una textura más regular, poros menos dilatados, balancear la producción de sebo, y es excelente para integrarla en tu rutina de día y noche.

Para leer el artículo completo de Niacinamida B3 DA CLICK AQUÍ.

6.- CERAMIDAS Y PÉPTIDOS 

La capa externa de la piel se conoce como barrera cutánea, y su función principal es mantener la piel balanceada para que pueda mantener la hidratación y combatir la inflamación celular, sensibilización etc.

Las ceramidas son lípidos que mantienen esa barrera sana y en balance, para poder proteger y sellar tu la humedad en tu piel.

7.- RETINOL

También conocida como vitamina A, este es uno de los ingredientes transformadores de la piel más efectivos”, dice Linkner. Es parte de un grupo más grande conocido como retinoides, del cual existen muchas opciones con y sin receta, aunque para simplificar las cosas, todos funcionan esencialmente de la misma manera.

Debido a que aumenta la velocidad a la que se renuevan las células, es decir, que acelera el proceso de exfoliación, el retinol es un gran ingrediente para combatir las líneas finas y el daño solar. 

Por las mismas razones, también es bueno para combatir las imperfecciones, así que si estás lidiando con acné adulto, doble play, para tratar acné y temas relacionados a cuidado proage como líneas, firmeza, tono. 

Si suena demasiado bueno para ser verdad, es porque somos lindos en este post. El retinol tiene algunos aspectos negativos importantes, a saber, que puede ser muy irritante para muchos e inclusive tiene restricciones importantes para mujeres antes, durante y después de un embarazo, el retinol tal cual debe únicamente usarse bajo prescripción médica por tener tantísimos inconvenientes.

Lo amamos sin dudar por eso tenemos en Aphotetic Co una opción alterativa al retinol en nuestro Phyto Complex que incluye 2 activos botánicos con grandes avances en estudios clínicos para convertirlo hoy por hoy en una opción alternativa a los retintes.

Para conocerlo da click AQUI.

EN QUE ORDEN APLICARLOS:

1.- En fórmulas biodisponibles de skincare como Aphotetic Co. puedes usar nuestros productos en el orden que tu prefieras, depende de tu gusto, experimenta con tus powerhouse, toners, essence, hydras.

2.- El ¨canvas¨ o lienzo para comenzar es una piel perfectamente limpia, por la noche nuestra recomendación es la doble limpieza.

2.- Los powerhouse serums B Complex, Phyto Complex, H20 Complex, E Complex son vehículo gel así que puedes aplicarlos junto con tus toners, essence, hydras o después de ellos.

3.- Power C, Superfruit Complex son vehículo óleo así que es tu preferencia usarlo al finalizar tu rutina y antes de tu pantalla solar en el día o bien usarlos junto con tus humectantes, o antes de ellos.

RUTINA COMPLETA DE EJEMPLO:

Rutina Nocturna:

1.- Limpieza en piel seca con melting cleansing balm o superfruit cleansing oil.

2.- Sigue con tu Face Wash o Milk Cleanser en tu piel húmeda, retira con agua.

3.- Toners, Essences.

4.- Powerhouse Serums B Complex, Phyto Complex, H20 Complex, E Complex no estamos diciendo que los apliques todos, pero tú puedes personalizar tu rutina y usar los que necesites o desees para cubrir necesidades específicas.

5.- Hydra Moisturizers, Sleep Masks, Night Mask. (HUMECTANTES)

6.- Para la noche es genial sellar tu rutina con el Superfruit Complex.

Rutina Día:

1.- Limpieza con Face Wash o Milk Cleanser en piel húmeda, retira con agua.

3.- Toners, Essences.

4.- Powerhouse Serums B Complex, Phyto Complex, H20 Complex, E Complex no estamos diciendo que los apliques todos, pero tú puedes personalizar tu rutina y usar los que necesites o desees para cubrir necesidades específicas.

5.- Hydra Moisturizers. (HUMECTANTES)

6.- Power C Serum

7.- Lighten Up 

EXTRA CARE

1.- 3 días por la noche usa el Brightening Glow Toner 10% en lugar de tu toner normal de día, sigue indicaciones de uso.

2.- Una vez por semana exfolia tu piel de forma física con Brightening Glow Mask o Microdermabrasión Face Polisher.

3.- Puedes usar como toner de día el Brightening Daily Toner.

PARA IR A OTROS EJEMPLOS DE RUTINA COMPLETA PRO AGE DA CLICK AQUÍ

PARA CONOCER TODOS NUESTROS POWERHOUSE SERUMS DA CLICK AQUÍ

INFORMACIÓN/ESTUDIOS DE REFERENCIA PARA ESTE ARTÍCULO

Journal of Drugs in Dermatology, Enero 2012

AAPS PharmSciTech, Septiembre 2011

Journal of the American Academy of Dermatology, Septiembre 2008

Journal of Evidence-Based, Complementary and Alternative Medicine, Octubre 2007


Journal of Medicinal Food,Octubre 2016


Nutrition Journal, Julio 2013


Journal of Drugs in Dermatology, 2011


Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, Marzo 2009

Experimental Dermatology, Febrero 2019 ePublication


Dermatologic Therapy, Septiembre 2017, ePublication


Journal of Investigative Dermatology, May 2017


International Journal of Pharmaceutics, Marzo 2017 y Enero 2013.

Clinical, Cosmetic, and Investigational Dermatology, Julio 2015.


Skin Pharmacology and Physiology, Junio 2014


International Journal of Pharmacy, Enero 2013


Dermatoendrocrinology, Julio 2012


International Journal of Cosmetic Science, Octubre 2004

International Journal of Biological Macromolecules, Diciembre 2018


Clinical, Cosmetic, and Investigational Dermatology, Agosto 2017.


The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, Marzo 2014.

Jundishapur Journal of Natural Pharmaceutical Products,Enero 2012


Evidence Based Complementary and Alternative Medicine, Junio 2011