Exfoliación Renovación

 

 

La exfoliación siempre ha sido uno de mis pasos favoritos en Skin Care, es uno de los pasos que inmediato tienes resultados, piel más pareja en tono, luminosidad, y ese glowy de piel nueva que nos encanta, es uno de los más visuales, si tu piel está recién exfoliada la diferencia entre la capa de células muertas antes de y la piel nueva después de realizarlo es obvia.

 

BENEFICIOS PRINCIPALES DE UTILIZAR EN TU RUTINA UN EXFOLIANTE 2 A 3 VECES POR SEMANA.

 

  1. ELIMINA SUCIEDAD DE TUS POROS Y LOS DESCONGESTIONA DE IMPUREZAS

Cuando exfolias tu piel, depuras de impurezas tus poros, eliminas piel seca y muerta, junto con restos de residuos de la superficie de tu piel como maquillaje, sebo, contaminación, y polvo impactado.

Evitas al mismo tiempo que esa suciedad provoque poros obstruidos, comedones, espinillas, puntos negros, las cuales son no un problema de Skin Care, siempre que me preguntan por personalizar para eliminar espinillas o puntos negros eso es impureza, sebo, grasa, impactada, no es en sí una problemática de Skin Care es problemática de hábitos de limpieza de tu piel.

La piel muerta sella los poros, por lo que cuando las glándulas sebáceas producen aceite, se ‘queda atascada’ o atrapada.

Esto provoca las espinillas, puntos negros porque tu producción de sebo, aceites, no tienen salida y se impactarán.

 

 

2. PREVIENE BROTES

De la misma manera que la obstrucción de los poros previene las espinillas, impurezas impactadas y los puntos negros, también previene brotes de acné.

La exfoliación ayuda a liberar los poros y, por lo tanto, reduce el acné. Usa un exfoliante físico que no irrite y seguro.

Se puede usar un exfoliante a base de AHA  suave diariamente como el Brightening Glow Toner que es fabuloso para acné.

 

 

3. AYUDA A QUE TU SKIN CARE PENETREN 50% MAS EN TU PIEL

Con tus poros libres y sin impurezas así como tu piel liberada de capas y capas de células muertas, los productos de Skin Care como serums, activos, hidratantes, masks tendrán 50% mas efectividad ya que penetran y permiten a tu piel absorber los activos de manera eficiente.

 

 

4- PROMUEVEN UNA TEXTURA REGULAR EN TU PIEL

La exfoliación descomponen y eliminan piel seca y muerta lo que significa piel más uniforme, es excepcional si quieres tratar Poros abiertos, textura irregular, gruesa, pigmentaciones, melasma, cicatrices. Los resultados son inmediatos en piel mucho más luminosa pero a largo plazo de tener en tu rutina una correcta exfoliación los resultados son fabulosos en estas necesidades.

 

 

5. ESTIMULA EL DRENAJE LINFATICO Y LA CORRECTA ELIMINACION DE TOXINAS

Uno de sus beneficios extraordinarios es que estimula el drenaje linfático para que tu sistema pueda liberar toxinas de forma correcta, y un plus? cuando tu piel está drenada de líquidos y toxinas de parte del sistema linfático, eso significa menos párpados inflamados, bolsas, contorno más definido.

Al mismo tiempo estimula la circulación sanguínea para irrigar de oxígeno y dar un boost en oxigenación.

Piel más oxigenada y plus con un correcto drenaje linfático es un contorno, textura y luminosidad maravillosa.

 

 

6. ESTIMULA LA PRODUCCION DE COLAGENO.

Estimula la síntesis de colágeno o sea la producción y velocidad con que se produce en tu piel. Que significa mayor hidratación, piel tensa, firme, menos brotes de acné, menos apariencia de líneas finas, menos poros abiertos, textura regular, menos pigmentaciones.

 

 

¿CUAL USAR FISICO O AHA?

Hay dos formas  de que integres la exfoliación como parte de tu rutina de Skin Care.

Entra en una rutina básica, el método que decidas usar depende de varios factores.

El tipo de exfoliación que mejor se adapte a ti depende de tu tipo de piel, preferencias, gustos, resultados deseados y que tipo de rutina usas en conjunto.

 

 

EXFOLIANTES FISICOS/MANUALES

Un exfoliante físico es cualquier producto que requiere la acción física de frotar,  de ahí el término ‘exfoliación manual’.

Puede ser un producto lo que se conoce como exfoliante, scrub, o polish facial.

O puede ser una herramienta o gadget para ese uso como un cepillo facial, esponja exfoliante, o ultrasonicos como Foreo o Clarisonic.

Un exfoliante físico es adecuado para ti si:

  • Quieres una piel limpia al instante.
  • Quieres una rutina básica o bien integrar algo sencillo y fácil a tu rutina existente.

 

EXFOLIANTES FISICOS/MANUALES APHOTETIC CO.

Nuestros exfoliantes físicos no contienen partículas plásticas que tanto están dañando el océano, con contaminación y a la misma vez están causando graves problemas con la fauna marina por que los confunden con comida.

Todos son formulados con partículas que no dañan el ambiente pero también son biodegradables, al mismo tiempo que no dañan tu piel.

No todos los exfoliantes físicos son correctos para usar en rostro, causan los incorrectos micro heridas que pueden resultar en estadías de hipersensiblidad, acné, y otras divinuras que queremos evitar.

Se cuidadosa en elegir.

Te presento las opciones en Aphotetic Co. puedes ir a cada uno para que leas precio, ingredientes, forma de uso, tipos de piel recomendados.

 

  • Powder to Mousse Cleansing Clay
  • Microdermabrasión Face Polish

Como usarlos:

  • Utiliza de 1 a 3 veces por semana, pieles sensibles 1 sola vez haciendo presión ligera, pieles gruesas con textura hasta 3 veces por semana presión normal.
  • Después de tu limpieza, tonificación y antes de tu hidratante.
  • Puedes usarlo en rutina nocturna o diurna.
  • No hagas excesiva fuerza o presiones demasiado.
  • Aplica en movimiento circular y haz énfasis en Zona T o donde tengas mayor cantidad de impurezas impactadas.
  • Retira con agua tibia perfectamente.
  • Procede con tu Serum, Hidratante, Face Oil.
  • Antes de usar una Mask es perfecto, tu piel tendrá 50% más beneficios si antes de usar una mascarilla lo haces en piel recién exfoliada.

 

EXFOLIANTES BASADOS EN ACIDOS GLICOLICOS, BHA, ENZIMAS DE FRUTOS.

La mayoría de las personas están familiarizadas con los exfoliantes físicos, pero no todos han oído hablar de los exfoliantes a base de ácidos suaves y enzimas.

Los exfoliantes químicos comunes:

  • Ácido glicólico
  • Ácido salicílico
  • Ácido láctico
  • Papaína (enzima derivada de la papaya)
  • Bromelina (enzima derivada de la piña)

A diferencia de los exfoliantes físicos, los productos que contienen ácidos o enzimas funcionan gradualmente.

Estos son en particular perfectos para  piel problemática, ya sea  propensa al acné, eccema, rosácea, o sensibilidad.

Esta es la razón por la cual los exfoliantes químicos pueden ser más adaptables que los exfoliantes manuales y similares.

Una vez aplicado,  no solo funciona en las capas superiores de la piel. Puede penetrar y trabajar en capas profundas.

Perfectos para:

  • No requiere fricción lo que es ideal para pieles sensibles y problemáticas.
  • Continúa trabajando después de aplicado.
  • Sus resultados son en capas más profundas, gradualmente, sus resultados son más duraderos.
  • En particular los que usamos en Aphotetic Co. Glicólicos, Lácticos, de enzimas tienen estudios clínicos, lo que quiere decir que dan resultados extraordinarios a mediano y largo plazo en cicatrices ligeras, líneas finas, acné, producción de colágeno y elastina, daño solar, pigmentaciones, melasma.

 

EXFOLIANTES AHA, BHA Y ENZIMAS APHOTETIC CO.
  • Brightening Glow Toner al 10%
  • Watermelon Brightening Jelly Mask 15% 

COMO USARLOS.

  • Cada uno tiene su forma de uso en su descripción.

 

MASKS Y BOOSTERS EN SKIN CARE

Usar una mascarilla facial es un ir millas extras en tu Skin Care. También se les llama Boosters que es como decir un concentrado de activos en 30 minutos o lo que indique como tiempo de pose tu Mask.

Es darle velocidad y remasterizar tu preocupación o necesidad en particular, ya sea que quieras tratar líneas, tono, deshidratación, falta de luminosidad, acné, etc.

Es en poco tiempo una concentración de activos para aumentar la potencia y resultados de tu Skin Care semanal.

El principal beneficio de las máscaras faciales es el tratamiento concentrado y enfocado.

El usar una mascarilla adecuada a tu rutina semanal de Skin Care potencializa los activos que usas diariamente, amplía los resultados.

Lo más importante es que tu mascarilla tenga activos que realmente vayan a tu necesidad, que trabajen en conjunto con tu Skin Care y que aparte de darte beneficios en tu piel, sea un momento para regalarte texturas lujosas, sensoriales, aromática.

Te dejamos la lista de Masks de Aphotetic Co. y su beneficio clave así como tipo de piel.

  • WATERMELON BRIGHTENING JELLY MASK  AHA Y BHA 15% : Perfecta para todo tipo de piel, es un boost de exfoliación basado en ácidos glicólicos, bha y enzimas. Uso una vez por semana. 
  • POWDER TO MOUSSE CLEANSING CLAY: Perfecta para pieles con impurezas, poros dilatados, gruesas, grasas, normales, tendencia grasa.
  • MICRODERMABRASION FACE POLISH: Un super bestseller sencillamente porque es maravilloso en resultados, perfecto para pieles sensibles, deshidratadas, cuidado proage, mixtas.